lunes, 9 de febrero de 2015

Buttercream de Vainilla



Esta Crema de Mantequilla se utiliza mucho en repostería, sobretodo para decorar o rellenar tartas o pasteles. Pero hoy en día su éxito está directamente relacionado con los Cupcakes, en los que se emplea como cobertura.

Los ingredientes principales son la mantequilla y el azúcar, junto con diferentes extractos para darle distintos sabores. También suelen añadirse colorantes.


Buttercream de Vainilla

Ingredientes

115 g mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
230 g azúcar glas
1 cucharadita extracto vainilla
1-2 cucharadas leche (opcional)






Elaboración del Buttercream de Vainilla


Con una batidora, batimos la mantequilla hasta que se convierta en una crema suave, comprobaréis que la mantequilla habrá perdido su color amarillento y habrá adquirido un color más blanquecino. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para facilitar que se mezcle bien con el resto de ingredientes.

Entonces le añadimos el azúcar glas gradualmente y, con la batidora a velocidad baja, batimos la mezcla, y añadimos la vainilla.

Una vez tenemos todo el azúcar incorporado, si queremos ablandar un poco la crema, le añadimos una o dos cucharadas de leche, según la consistencia que queramos darle a la crema.

Si queréis darle un color concreto, este es el momento de añadirle el colorante. El mejor colorante para tintar las cremas son los que tienen densidad de gel, porque no modifican la textura de la crema, y con una gotita de colorante en gel es suficiente para darle color a toda la crema.

Esta crema tiene mucha consistencia, así que no es necesario meterla en el frigorífico con este propósito. Pero si la temperatura ambiente es elevada, deberemos guardarla en la nevera pero tapada con papel film para evitar que se endurezca y resquebraje.

Con estas cantidades podremos decorar 12 cupcakes. Solo tenéis que ponerla en una manga pastelera con vuestra boquilla favorita y a decorar!!! También podéis decorar usando una espátula, dándoles la forma, así es como he decorado yo los cupcakes de la foto.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario