viernes, 5 de junio de 2015

Crema de Limón



Esta Crema de Limón Inglesa (Lemon Curd) es suave pero con un intenso sabor cítrico. En Gran Bretaña se utilizaba tradicionalmente como cobertura de los bizcochos que se tomaban con el té.
Hoy sin embargo tiene gran variedad de usos. Se utiliza como relleno de bollos, muffins, cupcakes y tartas, e incluso untado en tostadas o galletas. Es una alternativa a las mermeladas aunque esta crema no es tan duradera, como mucho dos semanas en la nevera.


Crema de Limón Inglesa


Ingredientes

3 huevos
150 g azúcar
80 ml zumo de limón recién exprimido
56 g mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
Ralladura de un limón (4 g)





Elaboración de la Crema de Limón


Después de exprimir el zumo, lo colamos para eliminar la pulpa.

En un recipiente de acero inoxidable incorporamos los huevos, el azúcar y el zumo de limón. Lo batimos bien y metemos el cuenco en una cazuela al baño maría, removiendo constantemente para evitar que quede grumoso hasta que la crema quede espesa. Esto llevará unos 10 minutos.

Apartamos el recipiente del fuego y añadimos la mantequilla cortada en cubitos poco a poco hasta que se haya derretido por completo y quede bien integrada en la crema. Añadimos la ralladura de limón y dejamos enfriar.

Cubrimos toda la superficie con papel film para que el aire no seque la crema y refrigeramos. Puede aguantar en la nevera una o dos semanas pero no es conveniente conservarlo más tiempo.

Yo no he podido evitar probarla sin esperar a que se enfriara. Buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario