viernes, 28 de noviembre de 2014

Pumpkin Pie



 
Aunque este tipo de tarta no es muy  popular aquí, esta semana vamos a hacer una receta americana muy propia del otoño, que es tiempo de calabazas. 
 
Es una receta un poco laboriosa, pero servir este tipo de pastel es una tradición típica en Estados Unidos en Thanksgiving Day, una fiesta que simboliza la familia y el hogar, y que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Todo empezó cuando los europeos que se instalaron en el nuevo mundo conocieron la calabaza. Tan pronto como se percataron de la versatilidad de este producto, empezaron a utilizarla en platos tanto dulces como salados. La receta del Pumpkin Pie ha ido evolucionando a través de los siglos hasta convertirse en una base crujiente de masa brisa recubierta de una especie de natilla hecha con puré de calabaza, huevos, leche y una mezcla de especias, que normalmente se sirve con una cucharada de nata montada.
La verdad es que la base de Masa Brisa puede comprarse en la sección de refrigerados de casi cualquier supermercado, pero yo os propongo que la hagáis en casa por varios motivos: es una masa bastante fácil de elaborar, no se tarda nada y además es más divertido hacerlo en casa. Receta de la Masa Brisa.

Pumpkin Pie
Ingredientes
3 huevos
2 tazas puré fresco de calabaza (425 g)
1/2 taza nata para montar (120 ml)
1/2 taza azúcar moreno (110 g)
1 cucharadita canela molida
1/2 cucharadita jengibre molido
1/8 cucharadita clavo molido
1/2 cucharadita sal


Elaboración de la Pumpkin Pie
 
Primero que nada dejamos preparado el molde con la masa y precalentamos el horno a 190ºC poniendo la rejilla en el tercio inferior del horno.
Si la masa está hecha en casa, sobre una superficie de trabajo enharinada y con la ayuda de un rodillo, la extendemos hasta formar un círculo que quepa en un recipiente de unos 20-23 cm de diámetro. Para evitar que la masa se pegue a la superficie de trabajo, la vamos levantando y girando mientras estiramos con el rodillo, siempre desde el centro hacia fuera para conseguir un espesor uniforme. Para asegurarnos de que el tamaño es el adecuado  para nuestro recipiente, ponemos este encima, la masa debería ser entre 2-3 cm más grande.
Una vez tenemos la medida deseada, o si la masa es comprada, sobre el rodillo enrollamos con cuidado la masa, eliminando el exceso de harina, y lo desenrollamos encima del molde. Acoplamos la masa presionando poco a poco. La masa ya está lista para ser usada. Cubrimos la masa en el molde con film y refrigeramos durante media hora antes de incorporar el relleno.
Para el relleno, primero que nada vamos a preparar el puré de calabaza. Para ello cogeremos una calabaza de tamaño no muy grande (2.5 - 3.5 kg) y la cortamos por la mitad, le quitamos las fibras y semillas, y lo asamos al horno a 180ºC unos 45 - 60 minutos, o hasta que esté totalmente cocida. Una vez asada, se tritura el puré de la calabaza hasta que quede cremosa y sin grumos ni trozos.
En un bol grande, batimos los huevos. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos o removemos hasta que quede todo bien integrado. Incorporamos la mezcla dentro del molde con la masa y colocamos el recipiente sobre una placa de horno para evitar derrames y salpicaduras en el horno. Hornear durante 45 - 55  minutos, o hasta que el relleno esté cocido y la masa dorada. Podemos saber cuando está el relleno insertando un palillo, este debería salir casi limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 

Espero que disfrutéis preparándola y que os guste el resultado. Nuestro postre ya está listo. La mejor forma de servirlo a temperatura ambiente y acompañado de un poco de nata montada.

Esta receta pertenece a http://www.joyofbaking.com/pumpkinpie.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario