viernes, 1 de mayo de 2015

Buttercream de Fresa



Acostumbrada al típico sabor del Buttercream al que le añades diferentes colores para conseguir que el resultado final del postre parezca más apetecible, esta vez he decidido preparar un Buttercream que no solo tenga el color sino que realmente tenga sabor a fresa.

La clave está en incorporar una reducción de puré de fresas a la receta del Buttercream de siempre. ¿Por qué una reducción del puré de fresas? Porque si simplemente añadimos el puré de fresas al Buttercream, sin reducirlo previamente, evidentemente tendrá sabor a fresa pero la textura de la crema será menos compacta y más licuada, por lo que será menos estable a la hora de decorar tartas, cupcakes, etc.


Buttercream de Fresa

Ingredientes
150 ml puré de fresa (fresas trituradas)
170 g mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
315 g azúcar glas
1/4 cucharadita vainilla
una pizca de sal
colorante rojo (opcional)



Elaboración del Buttercream de Fresa

Lo primero que vamos a hacer es preparar la reducción del puré de fresas. Para ello, lo ponemos en una cazuela y calentamos a fuego medio-bajo y reducimos, removiendo ocasionalmente, hasta que solo nos quede unas 3 cucharadas de puré reducido, no debe quedar más porque esntonces el buttercream no tendrá las consistencia adecuada. Así que si vemos que tenemos más de 3 cucharadas, seguiremos reduciendo hasta obtener esta cantidad. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras se reduce el puré de fresas, en un bol colocamos la mantequilla y la batimos hasta que se vuelva cremosa y de color pálido, casi blanco. Durante este proceso, y con una espátula, iremos retirando lo que se va depositando en las paredes del bol y continuar batiendo hasta que toda la mantequilla tenga esa textura cremosa.

Añadimos el azúcar glas poco a poco y después la vainilla, batiendo a velocidad media, hasta que quede todo bien integrado en la mantequilla. Entonces añadimos la reducción del puré de fresas (que debe estar frío, o derretirá la mantequilla) y yo le añado una gotita de colorante. El colorante es opcional, dependiendo de la intensidad del color que se busca.

Espero que os guste. Es perfecto para los amantes del sabor a fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario