miércoles, 29 de julio de 2015

Galletas de Chocolate y Nutella





El chocolate es mi perdición y ya hacía tiempo que tenía pendiente esta receta, así que, aprovechando que este fin de semana estaremos todos en casa, me he metido en la cocina a preparar estas galletas de chocolate con Nutella en su interior. 

Tienen un suave sabor a chocolate con un sorprendente toque de Nutella en su interior que se derrite en la boca. 

Ya sé que está haciendo mucho calor, pero realmente vale la pena encender el horno. Os encantará esta receta. 



Galletas de Chocolate y Nutella

Ingredientes
120 gr mantequilla sin sal
340 gr azúcar moreno
2 huevos
260 gr harina
35 gr cacao en polvo
1/4 cucharadita levadura en polvo
1/4 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita sal
Para el relleno: Nutella




Elaboración de las Galletas de Chocolate y Nutella

Primero que nada, calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos hasta que se derrita. Añadimos el azúcar y removemos con unas varillas. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo hasta que quede todo bien incorporado.

En un bol aparte, mezclamos el resto de ingredientes secos (harina, sal, levadura, bicarbonato y cacao) y tamizamos.

Añadiremos los ingredientes secos poco a poco a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla, hasta que quede todo bien integrado y obtengamos una masa homogénea.

Envolvemos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera. También metemos en la nevera el bote de Nutella con el fin de endurecer un poco la crema. Con el calor que ha hecho hoy, no he conseguido endurecerla mucho, así que se me ocurre que, la próxima vez que prepare estas deliciosas galletas, tras haber endurecido un poco la crema en el frigorífico, haré unas bolitas y las meteré en el congelador, de esta manera será mucho más cómodo el montaje. Ya me contaréis qué tal funciona con este truquito.

Transcurridas unas 3 horas, lo primero que hacemos es colocar la rejilla del horno justo en el centro, precalentamos a 180º, con calor arriba y abajo, y preparamos una bandeja de horno con papel anti adherente.

Hacemos unas bolitas de masa, del tamaño de una nuez, y las colocamos sobre la bandeja de horno. Les hacemos un hueco en el centro, con el dedo gordo, y en el hueco colocamos la Nutella. Cogemos un poco más de masa, la aplastamos y la  colocamos encima de las bolitas de masa con Nutella, sellando bien las masas para que no se salga la Nutella durante la cocción.

Horneamos durante 10-15 minutos, las sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja del horno unos minutos. Con ayuda de una espátula, las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla para que cojan cuerpo.

Ya tenemos unas galletas deliciosas realmente fáciles de hacer.

Y para los que nos chifla la Nutella... Impresionantes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario